¡AHORA SÍ!

Ya podéis salir pitando a vuestra tienda más cercana. TALES FROM THE END OF THE WORLD está por fin a la venta.

 
Os gustará a poco que os gusten los libros de fantasmas, las películas de vampiros, los relatos apocalípticos, las invasiones alienígenas, los impactos de meteoritos, las comidas con las suegras, los ataques de zombis, los vecinos psicópatas... En definitiva, todo lo que hace que la vida sea más emocionante.


Por mi parte, me despido hasta otra. Pero no temáis: no dejaré de acosaros con mis futuros proyectos. Sé que los necesitais. Y yo también.


Os dejo con este vídeo. En él podreis admirar lo bien que me desenvuelvo en el mundo de las sombras (de ojos).



Crece la expectación

Bueno, vale. Han pasado tres años desde la última promoción, pero tampoco es para ponerse así. Lo digo porque tengo el móvil que arde, el correo a tope y a las vecinas atacadas. ¡Todo el mundo quiere hablar conmigo!

Entre la prensa, la invitación que más ilusión me ha hecho es la de Abigail Armengol. ¡Hacía mucho tiempo que no sabía nada de ella, desde que se fue a vivir a Berlín! Como somos unos modernos, me entrevistó por la Webcam. Sigue siendo la misma profesional de siempre: profunda, resuelta, informada y bien vestida. Fijaos en el abrigo de ardilla que llevaba puesto... ¡Un poco más y me desconcentra!

Mal rollo

¡No, señor! No penséis que me ha dado por el comic de terror como si me hubiera entrado una pájara.

En realidad, mi próximo libro de cuentos se mueve en la misma onda. Son historias sobre el presente, y dado que el presente es tan negro me ha salido un libro a tono.

Todavía no tengo clara la fecha de publicación, ni la editorial, ni nada. ¡Lo único que tengo claro es que os pondrá los pelos de punta! Tanto mejor. Este año se vuelve a llevar el flequillo crespado y el pelo de pincho.

(¡¡Que no se me olvide!! La foto, muy sugerente, fue tomada por Toni Tugues. Lo tengo aquí al lado señalándome con un machete por si no lo digo...)

El último sueño

La gente no dejar de acosarme por la calle. "Javi, ¿de qué va tu comic?", "Javi, ¡cuéntanos algo!", "¡Adelántanos algún secreto!, "¡No seas fullero!".

Me sabe mal decepcionarles, pero no es cuestión de joder la sorpresa. Lo único que puedo contar es que se llama "El último sueño" y que no es precisamente sueño lo que provoca.

El dibujo ha corrido a cargo del maravilloso Josep Homs, a quien agradezco profundamente que me haya obedecido en todo. Hasta la última línea, rallajo, expresión, sombra y mancha de bocadillo de anchoas fue supervisada por mi.




Para flipar

Existen portadas y portadas y luego existe... LA PORTADA. O mejor dicho, el PORTADÓN.

La ha hecho mi amigo Francavilla y no podía ser mejor. Me encanta su sensibilidad vintage, su paleta de colores (ese verde descompuesto, ese amarillo chillón). En justicia debería estar enganchada en todos los rincones de la ciudad, en las paredes de algún museo o en los corchos de las parroquias.

Sin duda, es el mejor envoltorio que podía imaginar. La gente se echará encima en cuanto la vea por las librerías, ¡estoy seguro!


Pasan los años y paso de todo

Pero si hay una cosa de la que no paso es de hacer obras maestras.

¡El gran momento ha llegado!

La prestigiosa Editorial Norma se complace en anunciar la próxima publicación de "TALES FROM THE END OF THE WORLD". Un puñado de historias de terror que resumen de un modo eficaz el sentir general de esta época tan oscura, tortuosa, sórdida y tóxica. ¡Casi nada!